15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Kern Pharma amplía su arsenal terapéutico en control de la esquizofrenia

Lanza al mercado Inpalix, que estará disponible en tres presentaciones distintas

Manuel Garrido, director general de Kern Pharma.
Kern Pharma amplía su arsenal terapéutico en control de la esquizofrenia
lun 05 noviembre 2018. 11.40H
Redacción
Kern Pharma ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, Inpalix, con el que amplía su vademécum para el sistema central nervioso. El medicamento genérico, cuyo principio actvo es la paliperidona, está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes a partir de 15 años, además de en casos de trastorno esquizoafectivo adulto.


El tratamiento está disponible en tres presentaciones de 3,6 y 9 mg


Inpalix, con un formato de consumo en forma de comprimidos de liberación prolongada, está disponible en tres presentaciones distintas, de 3 mg, 6 mg y 9mg. Todas las presentaciones de Inpalix están sujetas a prescripción médica para su dispensación y están financiadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS).


Vademécum del sistema nervioso central


Con este lanzamiento, Kern Pharma amplía su vademécum en el área del sistema nervioso central y, más concretamente, en la línea de esquizofrenia. En este sentido, además de Inpalix la compañía dispone de otras terapias entre las que se encuentran Quetiapina Kern Pharma EFG, Risperidona Kern Pharma EFG, Aripiprazol Kern Pharma EFG y Olanzapina Kern Pharma EFG.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.