La compañía dedicada a la fabricación de medicamentos genéricos cuenta con más de 3.500 productos en su portfolio

Juan Carlos Conde, nuevo director general de Teva para España y Portugal
Juan Carlos Conde, nuevo director general de Teva para España y Portugal


20 jul 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía farmacéutica internacional, Teva, ha nombrado director general para España y Portugal a Juan Carlos Conde, que, tras 17 años en la compañía farmacéutica, sustituirá en el cargo a Carlos Teixeira. Tras una larga carrera, el exdirector se jubila, pero seguirá trabajando como médico voluntario en diferentes organizaciones benéficas para "mejorar la vida de las personas", afirma la compañía en un comunicado.
Después de desarrollar diferentes cargos de responsabilidad en la compañía farmacéutica, tanto en España como a nivel europeo, el último como director general de República Checa y Eslovaquia, Juan Carlos Conde liderará desde Madrid el desarrollo de las operaciones de toda la compañía en España y Portugal.


Medicamentos genéricos accesibles


El nuevo director liderará la organización de Teva en España y Portugal y seguirá contribuyendo al crecimiento del negocio de la compañía en ambos países. El propósito de la misma, es tratar de ayudar a sus pacientes con medicamentos genéricos de alta calidad accesibles y asequibles, así como con medicamentos innovadores que ofrezcan nuevas soluciones para su salud, aportando valor a nuestros clientes y tratando de contribuir a la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud.
Para ello, Juan Carlos Conde afirma, “contamos con equipos cualificados y comprometidos con nuestra misión y nuestro compromiso de mejorar la vida de más de 200 millones de pacientes que toman medicamentos de Teva cada día a nivel mundial.  Y lo hacemos mediante un enfoque integral, contando con una extensa cartera de más de 3.500 productos que cubren las necesidades de todos esos pacientes.”  
Con este nombramiento, el actual director asumirá nuevos retos de futuro para consolidar el crecimiento del grupo Teva en España y Portugal, donde la compañía cuenta, en Zaragoza, con una planta de producción y otra de logística, desde las que se fabrican muchos de los medicamentos que Teva comercializa en España, en Europa y en el mercado internacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.