Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Josep Espinalt, nuevo presidente de la patronal de Medicamentos Huérfanos

La nueva directiva tendrá en la vicepresidencia a Francisco Vivar y Javier Urcelay

Josep Maria Espinalt.
Josep Espinalt, nuevo presidente de la patronal de Medicamentos Huérfanos
Redacción
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 12:40
Renovación en la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu). A través de la Junta General Extraordinaria de Asociados, se ha nombrado como nuevo presidente a Josep Maria Espinalt, director general de Alexion Pharma Spain. En este sentido, sustituye en el cargo a Luis Cruz, director general en España de los laboratorios CSL Behring.

Al frente del equipo directivo figurarán como vicepresidentes, Francisco Vivar, director general de Genzyme y Javier Urcelay, director general de Shire. Con la renovación de la junta directiva, Aelmhu seguirá “trabajando para promover el conocimiento general sobre las enfermedades raras y asegurar un acceso rápido y equitativo a los tratamientos innovadores”, según ha afirmado el nuevo presidente. 

“Nuestro objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas, actuando como interlocutor ante la sociedad, comunidad científica e instituciones públicas y políticas” ha agregado Espinalt, quien es licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Economía y Dirección de Empresas en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

Continuará la labor de Luis Cruz

El nuevo presidente de Aelmhu, que ya era vicepresidente de la asociación, dará continuidad a la labor desempeñada por Luis Cruz en estos dos últimos años. Se encargará de liderar y gestionar los intereses de las empresas asociadas, promoviendo el desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España en colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales.

Tras el nuevo nombramiento, la Junta Directiva de Aelmhu agradeció a Luis Cruz su dedicación durante los dos últimos años, durante los cuales ha defendiendo eficazmente una mejora en el acceso a los medicamentos para los pacientes de enfermedades poco comunes.