Johnson & Johnson solicita aprobación europea para vacuna contra el ébola

La compañía avanza que presentó dos solicitudes de autorización de comercialización a la EMA

La sede de la EMA, en Londres.
Johnson & Johnson solicita aprobación europea para vacuna contra el ébola
jue 07 noviembre 2019. 14.20H
La farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado este jueves que ha solicitado la aprobación europea para su régimen de vacunas experimentales contra una cepa del virus ébola que causa brotes de la enfermedad mortal con mayor frecuencia.

La compañía ha avanzado que presentó dos solicitudes de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su vacuna de dos dosis contra la cepa zaire del virus Ébola. El régimen de vacunas de la compañía requiere dos inyecciones con ocho semanas de diferencia.

En octubre la vacuna contra el ébola fue recomendada para su aprobación por la EMA, en un movimiento aclamado por la Organización Mundial de la Salud como un "triunfo para la salud pública" que podría salvar muchas vidas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.