Janssen impulsa 'Globolizados': 30.000 euros para pacientes hematológicos

Janssen lanza una campaña de concienciación y donará cincuenta céntimos por cada globo virtual

Imagen de la campaña 'Globolizados'.
Janssen impulsa 'Globolizados': 30.000 euros para pacientes hematológicos
mar 03 septiembre 2019. 14.20H
Janssen vuelve a poner en marcha su campaña de concienciación 'Globolizados: la esperanza se lleva en la sangre' para apoyar a pacientes con cáncer hematológico en España.  Y para ello destinará hasta 30.000 euros a los proyectos que actualmente tienen en marcha Alcles (Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), CEMMp (Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple) y SiC (Associació Suport i Companyia).

La campaña virtual 'Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre' consiste en lanzar un globo virtual con un mensaje de apoyo a los pacientes hematológicos hasta lograr al menos 37.000, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de la sangre en España. El objetivo es superar el récord de la edición anterior con 81.847 globos virtuales lanzados.

Janssen destinará cincuenta céntimos por cada globo virtual, hasta alcanzar un total de 30.000 euros, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha las organizaciones Alcles (Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), CEMMp (Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple) y SiC (Associació Suport i Companyia), dedicadas al acompañamiento al paciente con cáncer de sangre.


La campaña consiste en lanzar un globo virtual con un mensaje de apoyo a los pacientes hematológicos


En este sentido la presidenta de Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Teresa Regueiro, ha explicado que desde su entidad organizan jornadas para que "los pacientes se sientan menos solos, que se conozcan entre ellos y, sobre todo, también, informar de los últimos avances en la investigación que son tan importantes para nosotros. Un paciente informado es un paciente que conoce mejor su enfermedad, un paciente que conoce a otros pacientes".


Apoyo a los pacientes


Por su parte, la asociación SiC-Suport i Companyia se dedica a apoyar a los pacientes mediante servicios como el soporte domiciliario o el voluntariado testimonial. Su presidente, Xavier Roca, ha afirmado que "distraer y ofrecer tu mejor sonrisa a pacientes que llevan semanas, incluso meses, sin salir de la habitación del hospital es en muchas ocasiones un regalo para ellos, durante un rato les ayudas a salir de su rutina, aportándoles cosas positivas".

Campaña 'Globolizados'.

Por otro lado, la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre está enfocada en la atención integral a las familias y a lograr recursos destinados a tal fin. "Cuando estamos mucho tiempo fuera de casa, la sensación de estar en un hospital hace que la enfermedad sea más difícil", ha expresado Nonia Alejandre, presidenta de esta asociación.

"Estás lejos de las cosas cotidianas, que son las que más necesitamos -ha continuado-. Cuando sales de casa y tienes un ingreso (igual de un mes, mes y pico) y te llevas a tu familia, lo único que quieres es que tu familia y la gente que tú quieres se encuentre en un lugar acogedor el rato que pueden salir de la habitación del hospital -ha explicado- Y el piso de acogida durante todo ese tiempo es tu casa y, por eso, para nosotros es tan importante tener un piso de acogida y para las familias que vienen de fuera", ha concluido Alejandre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.