La industria innovadora tacha de "magnífica noticia" el fin de las subastas

La Junta ha anunciado hoy la derogación del modelo de subasta de medicamentos vigente desde 2012

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y los presidentes de los Colegios Farmacéuticos andaluces, junto a Juan Manuel Moreno y Jesús Aguirre.
La industria innovadora tacha de "magnífica noticia" el fin de las subastas
lun 28 diciembre 2020. 16.30H
La Junta de Andalucía ha anunciado el fin del modelo de subasta de medicamentos en la región, una modalidad que fue instaurada en el año 2012 durante el mandato del socialista José Antonio Griñan.

Antes de este anuncio, Juan Manuel Moreno, presidente del Ejecutivo andaluz, se ha reunido con los presidentes de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía, así como con el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance; con el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés; y con el secretario general de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos genéricos.

Tras comunicar esta noticia, Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, ha valorado muy positivamente esta suspensión: “El anuncio de la derogación de las subastas andaluzas es una magnífica noticia para la industria farmacéutica de base innovadora, que es a la que nosotros representamos porque permite mantener la unidad de mercado en España, que es uno de los principios fundamentales para las economías modernas y fundamental para el desarrollo de la actividad de nuestra industria”.


Sin diferencia en el acceso a medicamentos


Además, ha asegurado que desde Farmaindustria han acogido con “gran satisfacción el anuncio que ha hecho el consejero de Salud de Andalucía de que no va a haber ninguna diferencia en el acceso a los medicamentos por parte de los andaluces”.

Por último, ha explicado que desde su empresa “interpretamos que el acceso en Andalucía será en idénticas condiciones que en el resto de España y que queda en letra muerta la reciente modificación del artículo 60 de la Ley de Farmacia de Andalucía”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.