En su variedad no microcítica

Imfinzi (AstraZeneca) mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón
Sean Bohen, de AstraZeneca.


28 may. 2018 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
AstraZeneca y MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de biológicos, han anunciado los resultados positivos en términos de supervivencia global (SG) del ensayo Fase III Pacific, un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico de Imfinzi (durvalumab) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio III irresecable que no han progresado después de un tratamiento de quimioterapia basada en platino concurrente con radioterapia (QRT).

En un análisis intermedio pre-especificado realizado por un comité independiente de monitorización de datos se llegó a la conclusión de que el ensayo ha alcanzado el segundo de sus dos objetivos primarios al demostrar una mejoría estadísticamente y clínicamente significativa de la SG en los pacientes tratados con durvalumab frente a placebo.

El perfil de seguridad y tolerabilidad de durvalumab fue consistente con el observado durante el análisis de supervivencia libre de progresión (SLP). AstraZeneca tiene previsto presentar los resultados del ensayo PACIFIC en un próximo congreso médico.

Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, ha declarado que “la lectura de los datos positivos de supervivencia global en el análisis intermedio del ensayo Pacific constituye otra evidencia incontestable del beneficio clínico que durvalumab puede ofrecer a los pacientes en este estadio temprano de cáncer de pulmón. Presentaremos estos resultados a las autoridades sanitarias para respaldar las interacciones regulatorias que ya están en curso y actualizar la ficha técnica de durvalumab con estos importantes datos”.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.