La hasta ahora cabeza pensante del laboratorio japonés en España toma la decisión de dejar la compañía tras “un periodo de reflexión”



4 jun. 2013 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio González y Lide Verdugo.

Redacción. Madrid
Tras un periodo de reflexión, Lide Verdugo ha decidido abandonar su cargo como directora general en España de Takeda, según un comunicado de la compañía japonesa. El cargo será ocupado por Ignacio González Casteleiro, que ya ocupó este puesto antes de que el laboratorio nipón adquiriera Nycomed en 2011.

González, que trabaja para Takeda desde 2009, desde su marcha de España ha desempeñado el cargo de director del Área Terapéutica de Hospitales, para la región de Europa y Canadá, en la sede de Takeda en Zurich. Sus responsabilidades incluyeron la estrategia regional en las áreas de especialidad de insuficiencia renal, cirugía y osteoporosis.

En España, antes de su marcha, creó el equipo de oncología que lanzó el primer producto en este área y llevó a cabo la negociación del acuerdo de copromoción para diabetes
.
Por su parte, Verdugo ha liderado la integración de ambas compañías (Nycomed y Takeda) destacando su compromiso y dedicación en todo momento, según la compañía.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.