GSK se corona como la farmacéutica más sostenible del mundo

Así se desprende del índice de referencia mundial Dow Jones Sustainability Index

Emma Walmsley, CEO de GSK.
GSK se corona como la farmacéutica más sostenible del mundo
mié 18 septiembre 2019. 17.00H
La compañía farmacéutica GSK ha obtenido la máxima puntuación y el liderazgo del sector Pharmaceuticals en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Este índice mide tres dimensiones: la económica, la medioambiental y la social, en las que GSK ha obtenido 86, 94 y 95 puntos, respectivamente.

Otras compañías farmacéuticas que están presentes en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones son Abbvie, Agilent Technologies, Amgen, AstraZeneca, Biogen, Daiichi Sankyo, Ilumina, Novartis, Regeneron Pharmaceuticals, Roche, Sanofi y Takeda.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 354 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.