GSK presenta la Cátedra Vacunología Universidad de Málaga

El objetivo es fomentar la formación, investigación, difusión e información en este área

Guillermo De Juan, Juan Teodomiro López Navarrete, Pablo Lara y Javier Pérez Frías.
GSK presenta la Cátedra Vacunología Universidad de Málaga
jue 06 febrero 2020. 15.15H
La Universidad de Málaga (UMA) y la compañía farmacéutica GSK han impulsado la Cátedra de Vacunología con el objetivo de fomentar la formación, investigación, difusión e información en vacunas y vacunología, así como reforzar la vinculación universidad-sociedad-empresa.

Se trata de una cátedra pionera en Andalucía al ser primera que se ha constituido en esta área de conocimiento en una universidad andaluza. Se ha desarrollado bajo el modelo de las denominadas "cátedras de mecenazgo" que permiten aunar el interés académico y el apoyo empresarial.


"La puesta en marcha de esta Cátedra ratifica el compromiso con la investigación en vacunas"


Juan Teodomiro Lopez, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, ha señalado que "la puesta en marcha de esta Cátedra viene a ratificar el compromiso de la Universidad de Málaga con la investigación en materia de vacunas".

"El objetivo fundamental de esta Cátedra UMA-GSK es fomentar la formación, investigación, difusión e información en vacunas y vacunología, incidiendo en los resultados en salud de las intervenciones orientadas a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles; así como de reforzar la vinculación universidad-sociedad-empresa", ha manifestado Javier Pérez Frías, director técnico de la Cátedra y Catedrático de Pediatría de la UMA.

Por su parte, Guillermo De Juan Echávarri, vicepresidente de GSK España, ha hecho especial hincapié en la importancia de que exista una estrecha colaboración entre la empresa y la universidad: "Sin duda, las cátedras Universidad – Empresa son el cauce idóneo para el establecimiento de colaboraciones estratégicas y duraderas entre la academia y el sector empresarial, con una clara vocación de servir como nexo de unión entre la sociedad y la universidad en materia de formación, divulgación, innovación y conocimiento".

Asimismo, ha añadido que “actividades como ésta van alineadas con la misión de GSK de conseguir que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, y es por ello por lo que trabajamos en nuestro día a día”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.