En primates ya ha producido resultados prometedores



12 ago. 2014 19:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
GlaxoSmithKline (GSK) va a comenzar "en breve" el ensayo clínico de una vacuna experimental contra el virus del ébola, una enfermedad que, según los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, ya ha matado a más de 1.000 personas en África Occidental.

En primates, la vacuna ya ha producido resultados "prometedores", por lo que ahora se va a aprobar en personas una vez haya dado la aprobación la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

En concreto, la vacuna en investigación se basa en un adenovirus --los que originan el resfriado común-- de chimpancé en el que se han insertado dos genes de Ébola, lo que significa que no contiene ningún material de virus infeccioso.

Una vez que la vacuna entra en una célula y entrega su carga genética, los dos insertos de genes producen una proteína que genera una respuesta inmune en el cuerpo, aunque los adenovirus que portan los genes no se replican más.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.