Grifols incumple 7 consejos del Código de Buen Gobierno de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores revela que no pone límites a la transmisión de las acciones, entre otras

Víctor Grifols Roura y Ramón Grifols, máximos responsables de la compañía.
Grifols incumple 7 consejos del Código de Buen Gobierno de la CNMV
mié 16 octubre 2019. 18.20H
El informe de gobierno corporativo de las entidades emisoras de valores admitidos a negociación en mercados regulados correspondiente al ejercicio de 2018 ha detectado que la empresa farmacéutica Grifols incumple siete de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, hay cuatro recomendaciones que han sido incumplidas por la compañía y son las siguientes: transmisión en directo de la junta por la web; comisión de nombramientos y de retribuciones separadas; límites a la transmisión de las acciones o al ejercicio opciones ligadas a la remuneración; y, pagos por resolución contrato no superior a dos años remuneración total y pago diferido.

Además, Grifols incumple parcialmente otras tres recomendaciones: suficiente disponibilidad y número máximo de consejeros; facultades adicionales del consejero coordinador; y, por último, tanto por ciento importante de remuneración variable de los ejecutivos en acciones o instrumentos financieros.


Grado medio de cumplimiento alto


Cabe señalar que la mayoría de "sociedades cotizadas de la muestra siguieron el 85,7 por ciento de las recomendaciones del Código (en 2017 el grado de seguimiento fue del 84,6 por ciento y en 2016, del 83,9 por ciento) y, adicionalmente, de forma parcial otro 7 por ciento (mismo porcentaje que en 2017 y 7,4 por ciento en 2016)”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.