La División Diagnostic pasará a ser el 20 por ciento del negocio



11 nov. 2013 16:13H
SE LEE EN 1 minuto

Víctor Grifols, presidente de Grifols.

Redacción. Madrid.
El laboratorio Grifols ha anunciado la adquisición del negocio de diagnóstico de sangre de Novartis por 1.675 millones de dólares (1.640 millones de euros). Según la compañía, esta área vendría a complementar su negocio principal, ya que está especializado en medicamentos biológicos derivados del plasma.

Dicha unidad consta de los productos y la tecnología de diagnóstico in vitro del laboratorio suizo, para medicina transfusional e inmunología. Además, se hace con la planta de producción en EE UU de estos productos y oficinas comerciales en este país, así como en Suiza y Hong Kong.

Tras la operación, que está previsto que se cierre durante el primer semestre de 2014, la División Diagnostic de la compañía española pasará de suponer el 4 por ciento de los ingresos a hacerlo el 20 por ciento. La plantilla de esta división se verá así mismo incrementada en 550 personas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.