Gilead pone precio a Remdesivir: 2.090 euros por tratamiento anti Covid-19

La compañía ha fijado el precio para que su "acceso sea lo más amplio y rápido posible por parte de los pacientes"

El CEO de Gilead, Daniel O´Day.
Gilead pone precio a Remdesivir: 2.090 euros por tratamiento anti Covid-19
lun 29 junio 2020. 20.20H
Gilead ya ha fijado un precio único para el uso de Remdesivir, el primer fármaco que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado para tratar la neumonía en pacientes con coronavirus Covid-19. 

- DIRECTO | Últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus -

Será un precio fijo para los países desarrollados y se encuentra, según Gilead, "muy por debajo de su valor", precisamente para que, dadas las actuales circunstacias de emergencia, su "acceso sea lo más amplio y rápido posible por parte de los pacientes que lo necesitan". La farmacéutica ha situado en 347 euros el precio por vial y el ciclo medio de tratamiento consta de 6 viales. 

Es por ello que el precio del tratamiento completo rondaría los 2.090 euros. Se estima que este tratamiento puede suponer "importantes ahorros económicos" para el abordaje de pacientes Covid con neumonía. 

Inversión para continuar desarrollando el fármaco


La fijación de de este precio está basado "en la responsabilidad de la compañía y en la voluntad de conseguir un acceso amplio y rápido para los pacientes que lo necesitan", apunta el CEO de Gilead, Daniel O´Day.

Por otra parte, la compañía solo en lo que resta de año va a realizar una inversión de unos 1.000 millones de dólares para seguir desarrollando el fármaco  (impacto del tratamiento en etapas más tempranas de la enfermedad, en entornos ambulatorios, a través de una formulación inhalada, en grupos de pacientes específicos y en combinación con otras terapias).

Soluciones para países en vías de desarrollo


O'Day ha señalado que "en el mundo en vías de desarrollo, donde los recursos de atención médica, infraestructura y la economía son tan diferentes, hemos celebrado acuerdos con fabricantes de genéricos para brindar tratamiento a un costo sustancialmente menor". "Estas soluciones alternativas están diseñadas para garantizar que todos los países del mundo puedan proporcionar acceso al tratamiento", añade.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.