Gilead, el laboratorio con mejor reputación corporativa entre los pacientes

María Río señala que "el paciente es nuestra razón de ser"

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead.
Gilead, el laboratorio con mejor reputación corporativa entre los pacientes
mar 20 octubre 2020. 11.50H
La última edición del ranking Patient View 2019 ha elegido a Gilead Sciences como la empresa con mejor reputación corporativa entre las asociaciones de pacientes de España. Este informe reconoce a Gilead como la farmacéutica mejor valorada tanto por 38 asociaciones de pacientes familiarizadas con la compañía, como por otras 21 entidades que ya colaboran de forma activa con Gilead.

En palabras de María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead, “en Gilead nos sentimos tremendamente agradecidos de que las asociaciones de pacientes nos perciban y valoren como la compañía farmacéutica con mejor reputación. El paciente, el enfermo, es nuestra razón de ser, y este reconocimiento es, sin duda, un estímulo para seguir investigando, desarrollando y poniendo a disposición de todas las personas, medicamentos que sean verdaderamente innovadores para quienes sufren enfermedades que amenazan su vida. En definitiva, para hacer posible lo que poco antes parecía imposible".

Gilead, líder más de los 12 indicadores evaluados


El informe Patient View de 2019 destaca a Gilead como líder en muchos de los 12 indicadores evaluados como son la calidad de la información, la seguridad de los tratamientos, los fármacos de mayor calidad, la transparencia en el precio, la calidad de las relaciones que mantiene con las asociaciones de pacientes o la integridad de la compañía.

El ranking Patient View está elaborado de forma independiente por un grupo de investigación, publicación y consultoría con sede en el Reino Unido, cuyo objetivo es poner en valor las opiniones de los pacientes para ser consideradas en las decisiones importantes. La sexta edición del informe sobre la reputación corporativa en España 2019 ha contado con la participación de 164 grupos de pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.