Gilead compra el laboratorio Forty Seven por 4.410 millones

Con esta adquisición, la farmacéutica reforzará sus estudios sobre terapias inmunooncológicas

Daniel O'Day, CEO de Gilead.
Gilead compra el laboratorio Forty Seven por 4.410 millones
lun 02 marzo 2020. 16.00H
La compañía farmacéutica Gilead ha llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Forty Seven para comprar la compañía por 4.900 millones de dólares (4.410 millones de euros), según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.


"Este acuerdo se apoya en la presencia de Gilead en la inmunooncología y suma un potencial significativo a nuestro portfolio clínico"


En concreto, Gilead pagará 95,5 dólares en efectivo por cada acción de Forty Seven, lo que equivale a una prima del 64,6 por ciento con respecto al precio del viernes y del 95,7 por ciento con respecto al precio del jueves, el día previo a que se publicara en los medios la posibilidad de la transacción.

Con esta adquisición, Gilead reforzará sus estudios sobre terapias inmunooncológicas. En concreto, la firma destaca el potencial del Magrolimab, un anticuerpo monoclonal en desarrollo clínica para tratar diversos cánceres, incluyendo los síndromes mielodisplásicos, la leucemia mieloide aguda y el linfoma difuso de células B grandes.

"Este acuerdo se apoya en la presencia de Gilead en la inmunooncología y suma un potencial significativo a nuestro portfolio clínico", ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Daniel O'Day. "El magrolimab complementa nuestro trabajo existente en hematología, sumando un programa de terapia no celular que complementa nuestras terapias celulares para cánceres hematológicos", ha agregado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.