25 may 2019 | Actualizado: 17:15

Gebro retira un lote de dacarbazina por "cambio de color" del liofilizado

Se trata de un lote del fármaco Dacarbazina Medac 500 mg

Exteriores de la Aemps.
Gebro retira un lote de dacarbazina por "cambio de color" del liofilizado
mar 26 marzo 2019. 17.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una alerta farmacéutica sobre el medicamento de uso hospitalario Dacarbazina Medac 500 mg, cuya compañía responsable en España es Laboratorios Gebro Pharma. En concreto, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de las unidades distribuidas de un lote en concreto.

El lote en cuestión ha registrado un resultado fuera de especificaciones durante el programa de estabilidad en curso, consistente en un cambio de color del liofilizado. Por esta razón, la Aemps ha ordenado su retira y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

En cuanto a las actuaciones a realizar por las comunidades autónomas, la agencia indica hacer un seguimiento de la retirada del medicamento fabricado por la compañía alemana Oncotec Pharma.

La Dacarbazina es un fármaco quimioterápico antineoplásico utilizado en el tratamiento de varios tipos de cáncer, como el melanoma, el linfoma d eHodgkin y algunos tipos de sarcoma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.