12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Fundación Merck Salud pone en marcha los II Premios Solidarios con la EM

Con el aval social de la SEN y la Fundación del Cerebro

Carmen González-Madrid.
Fundación Merck Salud pone en marcha los II Premios Solidarios con la EM
jue 06 julio 2017. 14.00H
Con el objetivo de incidir en el esfuerzo de las personas e instituciones que forman parte de la comunidad de la esclerosis múltiple (EM) y dar a conocer a la sociedad el valor de sus actuaciones, la Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, ha puesto en marcha los II Premios Solidarios Con la EM.
 
Estos premios reconocen a las personas, proyectos u organizaciones relacionados con la esclerosis múltiple que han desarrollado un papel más sobresaliente en 2017. Pacientes, familiares, cuidadores, profesionales que trabajan en el ámbito de la EM, investigadores, asociaciones, organizaciones públicas y privadas y profesionales de la comunicación podrán presentar sus candidaturas a las categorías de esta edición.
 
Hay un categoría colectiva dirigida a entidades con personalidad jurídica a la que se podrán presentar proyecto finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año, con un galardón de 3.000 euros y una estuilla conmemorativa. Por otro lado, también hay otra individual destinada a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, lucha y ejemplo para todos aquellos pacientes con EM. En este caso, el galardón consistirá en un reconocimiento y una estatuilla conmemorativa.
 
Según Carmen González-Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud: “estos premios no sólo reconocen el valor que demuestran las personas que conviven con la EM o aquellas que permiten que los pacientes puedan tener una vida mejor; también contribuyen a la normalización de esta patología, todavía silenciada en muchas ocasiones, y a distinguir a quienes de manera continuada realizan una importante labor de concienciación en torno a la EM”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.