21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ferring es la farmacéutica que más reputación pierde a nivel mundial

Así lo indica una encuesta realizada a 1.463 organizaciones de pacientes

Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring.
Ferring es la farmacéutica que más reputación pierde a nivel mundial
lun 03 abril 2017. 17.10H
Redacción
Clasficación de laboratorios, por reputación. Fuente: Patient View.

Clasficación de laboratorios, por reputación. Fuente: Patient View.

La industria farmacéutica desde el punto de vista del paciente. Dar esta visión es el objetivo de la encuesta anual de ‘Reputación Corporativa de las Compañías Farmacéuticas en 2016’, que Patient View elabora a partir de la consulta a 1.463 organizaciones de este colectivo y que se realiza con periodicidad anual.
 
Con ella, se fabrica un ‘ranking’ de la reputación corporativa de las compañías, que ha sufrido cambios relevantes en 2016. El más llamativo de ellos es la caída de Ferring, que es la farmacéutica que más reputación pierde en todo el mundo, cayendo hasta 10 puestos para quedarse en la posición 39.
 
Y no es el único laboratorio que ha sufrido un deterioro en su imagen corporativa y está en el vagón de cola de esta clasificación. También descienden Servier (tres posiciones), Grünenthal (dos) y Boehringer (dos).
 
Por otro lado, hay farmacéuticas en la situación contraria, con una reputación que no ha hecho sino mejorar entre los pacientes. Una de las que más lo ha hecho ha sido Chiesi (en el puesto 30), gracias a su cercanía con los pacientes de enfermedades raras. También han mejorado Gedeon Richter, Grifols y Octapharma.
 
Por otro lado, hay varias farmacéuticas que siguen siendo líderes en imagen corporativa, como Novartis, Gilead, Janssen y Roche. También ocupa un lugar relevante Lundbeck (octava posición), cuyo director general en España, Xavi Martí, considera que esta valoración es “un motivo de orgullo para todo el equipo de Lundbeck 6y nos anima a seguir trabajando con la misma pasión y esfuerzo”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.