La Fundación renueva en 2020 su Comité Ejecutivo, con el nombramiento de Fernando Bandrés como nuevo presidente

Fenin pone en valor la aportación de las herramientas tecnológicas
Fernando Bandrés.


28 jun 2021. 15.10H
SE LEE EN 3 minutos
La Fundación Tecnología y Salud (Fenin) ha cumplido durante el año pasado con su objetivo fundacional de dar visibilidad al valor sanitario, social y económico del Sector de Tecnología Sanitaria, que se ha revelado esencial en la lucha contra la COVID-19, según lo recoge su 'Memoria Anual 2020', a la que este año por primera vez se podrá acceder vía web.

Cuatro son los ejes estratégicos de su actividad: la colaboración con los representantes de los pacientes para la mejora de la atención sanitaria; el trabajo conjunto con profesionales sanitarios y Administración para el avance en el manejo de las enfermedades y la promoción de la salud; la divulgación de la contribución de las soluciones tecnológicas al diagnóstico, tratamiento y control de patologías; y el reconocimiento e impulso de iniciativas de mejora del Sistema Nacional de Salud.

"Reflejamos un programa de actividades donde la reflexión y responsabilidades del sector de la Tecnología Sanitaria se abren desde el marco de la pandemia, planteando sucesivos retos relativos a la organización sanitaria, el equipamiento, la asistencia, la seguridad, la Salud Pública, la comunicación y la formación", ha señalado el profesor Fernando Bandrés, que en marzo de 2020 asumió la presidencia de la Fundación Tecnología y Salud, con la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo del Patronato.

A partir de la irrupción de la Covid-19, ha añadido la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud y secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, la fundación ha puesto sus recursos como espacio para la reflexión y como aliado sinérgico de Fenin y brazo social del sector de Tecnología Sanitaria al servicio del sistema sanitario.

La Fundación ha seguido impulsando y participando en proyectos e iniciativas encaminadas a promover la seguridad de los pacientes


"En 2020, de manera especial debido a la pandemia, hemos llevado a cabo una labor de divulgación extraordinariamente intensa para dar a conocer los beneficios y la aportación de la Tecnología Sanitaria. La Fundación ha seguido impulsando y participando en proyectos e iniciativas encaminadas a promover la seguridad de los pacientes y mejorar la atención sanitaria", ha detallado.

Por otra parte, la organziación ha elabroado el informe 'Construyendo un Nuevo Futuro. Reflexiones derivadas de la Crisis del Covid-19 y Nuevos Retos, desde un Enfoque Clínico y Organizativo', que repasa la gestión de la crisis sanitaria y el papel jugado por cada agente del sistema, para proponer una estrategia nacional que apueste de manera prioritaria por la tecnología sanitaria, como un sector aliado clave en el proceso de reconstrucción ante la pandemia, y ofrecer algunas claves que permitan al sistema estar mejor preparado para dar respuesta a posibles crisis sanitarias futuras.

Visibilizar la contribución y beneficios de los productos implicados en la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de la Covid-19 ha sido una línea estratégica de la fundación desde el inicio de la pandemia, que se ha materializado con el desarrollo de la campaña '#TecnologíaparaVivir', impulsada con Fenin.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.