24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Industria

Farmaindustria ofrece su colaboración al nuevo gobierno de Sánchez

Representantes de la patronal han asistido a las tomas de posesión de Montón, Montero, Maroto, Calviño y Duque

Carmen Montón, ministra de Sanidad, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
Farmaindustria ofrece su colaboración al nuevo gobierno de Sánchez
Redacción
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 18:00
Representantes de Farmaindustria asistieron este jueves a las tomas de posesión de las ministras Carmen Montón (Sanidad, Consumo y Bienestar Social), María Jesús Montero (Hacienda), Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y Nadia Calviño (Economía y Empresa), así como del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, con Juan López-Belmonte, presidente del Grupo Rovi, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

Los responsables de Farmaindustria transmitieron su felicitación a los nuevos ministros y les trasladaron la voluntad de total colaboración del sector para seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) en beneficio de los pacientes, el fomento de la I+D biomédica y el impulso de la competitividad de la economía española, en particular en un sector que es intensivo en investigación, innovación y empleo cualificado.

Como agente esencial del sistema sanitario y del tejido investigador del país, la industria farmacéutica considera que mediante el diálogo y el trabajo leal y constructivo se podrán afrontar con todas las garantías de éxito los retos que plantea el acceso a la innovación y el estímulo de la investigación y desarrollo de medicamentos cada vez más precisos y efectivos, siempre con el objetivo conjunto de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes asegurando la sostenibilidad de nuestra sanidad.

Farmaindustria recuerda que este sector, teniendo en cuenta las elevadas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de I+D de los fármacos, necesita desarrollar su actividad dentro de un marco estable y predecible.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, con Javier Urzay. A continuación, el subdirector general de Farmaindustria con Pedro Duque, ministro de Ciencia.