Europa valora de forma positiva Erleada (Janssen), para cáncer de próstata

El medicamento para pacientes con cáncer de próstata reduce el riesgo de metástasis o muerte en un 72%.

Sede de Janssen.
Europa valora de forma positiva Erleada (Janssen), para cáncer de próstata
vie 23 noviembre 2018. 15.55H
Janssen Pharmaceutical Companies, de Johnson & Johnson, ha recibido una valoración positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos sobre la apalutamida, un medicamento para pacientes con cáncer de próstata.


Es un inhibidor oral para pacientes adultos con cáncer de próstata


La valoración del CHMP se ha basado en los datos obtenidos en el estudio clínico fase 3 SPARTAN, en el que se evaluó la seguridad y la eficacia del medicamento, y que han determinado que la apalutamida de Janssen reduce el riesgo de metástasis o muerte en un 72% y mejora la mediana de la supervivencia libre de metástasis en más de dos años.

La ERLEADA (apalutamida) es un inhibidor oral para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico con alto riesgo de desarrollar metástasis.

Un paso más para su autorización


Ivo Winiger-Candolfi M.D., director del área de tratamiento de tumores sólidos de Janssen Oncology, indica: “Estamos encantados con la decisión del CHMP de recomendar la autorización de apalutamida para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico de alto riesgo. Sabemos que la trayectoria de cada paciente con cáncer de próstata es única y que el dictamen positivo actual del CHMP nos acerca un paso más para ofrecer a los pacientes una opción terapéutica eficaz que retrase la diseminación de su enfermedad”.

Tras el dictamen favorable del Comité de Medicamentos de Uso Humano, ahora es la Comisión Europea la que tendrá que valorar la autorización de la apalutamida.

El estudio sobre el efecto de la ERLEADA (apalutamida) de Janssen en pacientes con cáncer de próstata ha sido publicado en The New EnglandJournal of Medicine.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.