19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Europa aprueba la comercialización de Trimbow, de Chiesi, en EPOC

Es la primera triple terapia fija extrafina que se administra con un solo inhalador

Alessandro Chiesi, Head de la Región Europea del Grupo Chiesi.
Europa aprueba la comercialización de Trimbow, de Chiesi, en EPOC
lun 24 julio 2017. 14.40H
Redacción
El Grupo Chiesi ha anunciado anuncia hoy que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Trimbow para su uso en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes adultos.
 
Este producto es una triple terapia fija extrafina de un corticosteroide inhalado (ICS) beclometasona dipropionato (BDP), un agonista β2 de acción prolongada (LABA) formoterol fumarato (FF), y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) glicopirronio bromuro (GB), cuya administración es dos veces al día en pMDI (inhalador de dosis medida presurizada). “La autorización de comercialización de Trimbow en la UE es un avance importante para los pacientes con EPOC y refuerza el liderazgo del Grupo Chiesi en el área respiratoria”, afirma Alessandro Chiesi, Head de la Región Europea del Grupo Chiesi.
 
“Trimbow es la primera triple terapia fija extrafina en un solo inhalador para el tratamiento de la EPOC, una patología que también implica las pequeñas vías aéreas. El uso de un inhalador simplifica el tratamiento del paciente con EPOC y, por lo tanto, puede mejorar la adherencia. Nuestro objetivo es poner este producto a disposición de los pacientes lo antes posible”, añade. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.