Europa amplía la indicación de la insulina rápida de Novo Nordisk

Ahora está disponible para adolescentes y niños de 1 año o más

Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.
Europa amplía la indicación de la insulina rápida de Novo Nordisk
lun 16 septiembre 2019. 12.40H
Novo Nordisk ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido una ampliación de la indicación a Fiasp (insulina asparta de acción más rápida), aprobándola para el tratamiento de la diabetes en adolescentes y niños (de 1 año o más). Esto complementa la indicación anterior, que solo cubría a los adultos.   

"Nos alegra mucho que la Comisión Europea haya decidido ampliar la indicación de Fiasp, poniéndola a disposición de la población más joven", ha señalado Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

"Con esta ampliación de la indicación, esperamos que los adolescentes y los niños de al menos un año de edad encuentren en Fiasp una buena opción para el tratamiento de su diabetes", ha añadido.


Administración


Para esta población pediátrica, es recomendable que Fiasp se administre antes de las comidas (de 0 a 2 minutos antes del comienzo de la ingesta). Sin embargo, Fiasp también puede administrarse hasta 20 minutos después del comienzo de la ingesta en aquellas ocasiones en las que el paciente no sepa con seguridad a qué hora va a comer.

Se aconseja realizar un estrecho seguimiento de los niveles de azúcar en sangre cuando se administre este medicamento después de la cena para evitar la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre) nocturna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.