12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Esteve acuerda con los sindicatos los términos de su regulación de empleo

La compañía ha rebajado la cifra de afectados de 103 a 85 empleados

Sede de Esteve Pharmaceuticals.
Esteve acuerda con los sindicatos los términos de su regulación de empleo
mié 05 diciembre 2018. 12.50H
La dirección de Esteve Pharmaceuticals y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la farmacéutica que rebaja la cifra de afectados de los 103 trabajadores iniciales a 85.

Según ha informado hoy CCOO, la reducción del número de afectados por el ERE se ha producido a cambio de una disminución del incentivo variable de la red de ventas para los años 2019 y 2020. En materia económica, se ha pactado una indemnización equivalente a la correspondiente por despido improcedente, con un máximo de 210.000 euros y se garantiza una cantidad mínima de 13.000 euros.

El acuerdo también establece una garantía de recontratación durante un año a las personas afectadas



Para las personas de más de 55 años, el máximo se amplía hasta los 250.000 euros y, en el caso de que esta cantidad no llegue al 80 por ciento de su salario neto, se complementará la indemnización hasta llegar a esta cifra. Además, se redactará un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años, siempre que tengan una antigüedad de 15 años, como ya se pactó en el expediente de 2013.

Las personas que no superen el máximo establecido y que perciban una indemnización por encima del mínimo garantizado recibirán además una cantidad lineal de 600 euros por año de antigüedad.

Plan social de recolocación


El acuerdo también establece una garantía de recontratación durante un año de las personas afectadas por el ERE para ocupar un lugar similar al que tenían, previo proceso de selección de personal, así como un plan social de recolocación de 12 meses para ayudar a las personas afectadas a reincorporarse al mercado de trabajo.

CCOO ha valorado de manera positiva el acuerdo, ya que ha permitido reducir el número de personas afectadas y garantiza los ejes principales que se habían marcado al inicio de las negociaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.