Trece compañías se reparten el mercado de productos homeopáticos en España

La Aemps ha publicado un listado actualizado de productos homeopáticos legales en España

Actualmente, hay 2.370 presentaciones de productos homeopáticos.
Trece compañías se reparten el mercado de productos homeopáticos en España
vie 11 enero 2019. 09.10H
Un total de trece empresas se han repartido el mercado de la homeopatía en nuestro país, según se desprende del listado de productos homeopáticos, legales en España, ofrecido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Así, Ibérica de Homeopatía, Soria Natural y Boiron, son compañías que se reparten el 75 por ciento del total del mercado. La primera, con 923 presentaciones y casi el 40 por ciento; la segunda con 460 y el 19 por ciento y la última con 420 y el 17 por ciento del mercado. En total, suman 1.803 presentaciones, lo que supone algo más del 75 por ciento del total, que asciende a 2.338 en la última actualización.

Por encima de las 100 presentaciones, se encuentran empresas como Weleda, con 110; Pharmazeutische Fabrik Dr. Reckeweb, con 111; y Heel, con un total de 137presentaciones.

Menos participación


Por debajo de las cien presentaciones de productos homeopáticos, se encuentran siete compañías: Labo’Life España, Lehning España, Deutsche Homöopathie-Union Ibérica, Phyto-Esp, Laboratorios Homeopáticos Praxis, Heliosar y Homeolab.

En concreto, entre ellas suman tan solo 177 presentaciones, quedando así: Labo’Life España (26), Lehning España (38), Deutsche Homöopathie-Union Ibérica (20), Phyto-Esp (7), Laboratorios Homeopáticos Praxis (40), Heliosar (40) y Homeolab (6).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.