18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

España, la 'china' en el zapato de Almirall: pierde un 12% de sus ventas

Hasta septiembre, se han reducido los ingresos en varias franquicias de la compañía catalana

José Gallardo, presidente de Almirall.
España, la 'china' en el zapato de Almirall: pierde un 12% de sus ventas
lun 07 noviembre 2016. 11.00H
Redacción
La farmacéutica Almirall ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, un periodo durante el que los ingresos de la compañía se han erosionado en España.
 
Concretamente, las ventas han caído un 12,1 por ciento en la geografía española hasta septiembre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, en total, casi 20 millones de euros menos en ingresos.
 
Esta caída también se ha dejado notar en algunas franquicias terapéuticas de Almirall. Las ventas de flurandrenolida se redujeron un 14,9 por ciento, las de aceclofenaco un 13,6 por ciento y las ebastina un 10,6 por ciento.
 
Asímismo, la compañía recuerda la puesta en marcha de su plan de reestructuración que afectará a 121 empleados en España, y asegura que esta medida no tendrá impacto en sus cuentas.
 
Con todo, estas cifras negativas no tienen especiales consecuencias en los indicadores económicos de la farmacéutica, puesto que registró un beneficio neto de 103,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 41,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Acceda a los resultados de Almirall de enero a septiembre de 2016
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.