Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

Erenumab, de Novartis, demuestra eficacia en migraña episódica

En ensayos clínicos, el fármaco cumplió todos los criterios secundarios

Danny Bar-Zohar, de Novartis.
Erenumab, de Novartis, demuestra eficacia en migraña episódica
Redacción
Miércoles, 24 de enero de 2018, a las 13:40
Erenumab (AMG 334) 140 miligramos, de Novartis, es eficaz en el tratamiento de migraña episódica y fracaso a múltiples terapias preventivas previas, según los resultados del estudio de fase IIIb Liberty.

En concreto, el trabajo cumplió el objetivo principal y un número significativamente más elevado de pacientes tratados con erenumab han logrado una reducción mínima del número de días con migraña al mes del 50 por ciento respecto al inicio y en comparación con placebo.

Además, cumplió todos los criterios secundarios, entre ellos la reducción de los días con migraña al mes, una reducción de la necesidad de medicación aguda (medicación de rescate), una mejora de las puntuaciones en 'Migraine Physical Function Impact Diary' (MPFID) y las tasas de respondedores del 75 por ciento y del cien por cien.

Del mismo modo, los datos de seguridad son coherentes con los obtenidos en los estudios realizados hasta la fecha con erenumab y muestran un perfil de seguridad similar al del placebo. Se trata del único estudio de fase IIIb realizado con un fármaco anti-CGRP para demostrar la seguridad y eficacia en pacientes con múltiples fracasos a otros tratamientos

"Estos resultados se añaden al ya homogéneo conjunto de datos sobre erenumab en el espectro total de pacientes con migraña, desde pacientes que reciben este fármaco por primera vez y como medicación preventiva, como en pacientes que han presentado múltiples fracasos terapéuticos y hasta los que sufren esta enfermedad durante años. Esperamos que los pacientes puedan disponer lo antes posible de erenumab, la primera opción de tratamiento específicamente diseñada para prevenir la migraña", ha dicho el director mundial de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis, Danny Bar-Zohar.