Entregado el Premio Avedis Donabedian-Lundbeck a la calidad en Salud Mental

Los galardonados han sido los Servicios de Psiquiatría del Hospital de Galdakao y del Hospital Sagrat Cor de Martorell

Xavi Martí, director general de Lundbeck Iberia y José Martín Zurimendi, representante del Hospital de Galdakao.
Entregado el Premio Avedis Donabedian-Lundbeck a la calidad en Salud Mental
lun 13 enero 2020. 10.45H
El Premio Avedis Donabedian-Lundbeck España a la excelencia del plan de calidad 2020, en la categoría de Salud Mental y Adicciones, se ha fallado en favor del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Galdakao y de las Hermanas Hospitalarias – Hospital Sagrat Cor de Martorell.

El apoyo de Lundbeck a este Premio en Salud Mental y Adicciones forma parte de su compromiso social y médico-científico con las enfermedades del cerebro, y reconoce las iniciativas asistenciales de calidad que contribuyen, en definitiva, a mejorar la vida de todas las personas que padecen enfermedades mentales.

Según Xavi Martí, director general de Lundbeck Iberia, "para Lundbeck, estos reconocimientos a dos instituciones como el servicio de Psiquiatría del Hospital de Galdakao y el Hospital Sagrat Cor son el reflejo de la gran calidad asistencial de los servicios de salud mental y adicciones. Para nosotros es un honor seguir reconociendo el buen trabajo de la Psiquiatría y su repercusión en las personas que sufren enfermedades mentales, que en definitiva es el objetivo común de todos nosotros".

Entre los premiados en años anteriores en la categoría de Salud Mental y Adicciones se encuentran la Fundació Sanitària de Mollet, el Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús-Benito Menni CASM, el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones (COTA) de la Red de Salud Mental de Araba-Osakidetza y la Comunitat Terapèutica “La Coma” del Grup Atra, entre otros.


Premios Avedis Donabedian


Promovidos por la Fundación Avedis Donabedian -vinculada al Instituto Universitario de la UAB-, en colaboración con una serie de patrocinadores, entre los que se encuentra Lundbeck en la categoría de Salud Mental y Adicciones, el origen de estos premios data de 1989, si bien fue en 1993 cuando se crearon los Premios Avedis Donabedian a la excelencia en calidad, donde se enmarca el dedicado a Salud Mental y Adicciones, que se convoca desde el año 2005. A lo largo de los años, se han ido sumando otras categorías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.