Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35
Empresas > Industria

Emicizumab, de Roche, controla las hemorragias en hemofilia A

Tras una media de 17 semanas de tratamiento, los resultados son clínicamente significativos

Sandra Horning, máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche.
Emicizumab, de Roche, controla las hemorragias en hemofilia A
Redacción
Lunes, 11 de diciembre de 2017, a las 12:40
Roche ha anunciado resultados preliminares positivos del estudio fase III Haven 4, que evalúa la profilaxis con emicizumab cuando es dosificado una vez cada cuatro semanas en adultos y adolescentes (12 años de edad o mayores) con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII.
 
En este análisis preliminar, tras una media de 17 semanas de tratamiento, la profilaxis con emicizumab mostró un control de las hemorragias clínicamente significativo. Estos resultados son consistentes con estudios previos en los que este fármaco se administró una vez a la semana o cada dos semanas. Los efectos adversos más comunes con emicizumab fueron reacciones en la zona de la inyección y no se observaron nuevos datos relacionados con la seguridad del fármaco. En este estudio no se produjeron casos de microangiopatía trombótica o eventos trombóticos.
 
En palabras de Sandra Horning, Chief Medical Officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, “los tratamientos actuales para la hemofilia A normalmente requieren inyecciones intravenosas frecuentes. Nos parece alentador que la profilaxis con emicizumab administrada de forma subcutánea cada cuatro semanas muestre un control de las hemorragias clínicamente significativo en pacientes con hemofilia A”. Horning ha añadido que “junto con los hallazgos de otros estudios fase III, estos resultados preliminares respaldan la posibilidad de que emicizumab sea administrado en esquemas diferentes, permitiendo así a los pacientes elegir la opción que se adapte mejor a sus necesidades”.
 
Los datos del Haven 4 se presentarán próximamente en una reunión médica y se registrarán ante las autoridades sanitarias de todo el mundo para que sean evaluados en el proceso de aprobación de emicizumab. Estos resultados refuerzan la evidencia de que emicizumab puede beneficiar a todos los pacientes con hemofilia A, independientemente del estado del inhibidor, proporcionando opciones de tratamiento más flexibles y menos invasivas.