Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

El suministro de Bexsero se restablece, pero es "insuficiente"

Las farmacias avisan de que se sigue sin cubrir la demanda de la vacuna, a la que se suman las listas de espera

El Ministerio de Sanidad anuncia de que hay más vacunas contra la meningitis B, pero las farmacias advierten de que siguen sin ser suficientes.
El suministro de Bexsero se restablece, pero es "insuficiente"
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 12:40
El Ministerio de Sanidad ha anunciado el suministro de la vacuna de la meningitis B, Bexsero, en las farmacias se ha solventado y que  concretamente estarán disponibles varios lotes que suponen un total de 230.000 nuevas dosis, según informa Europa Press.
 
Sin embargo, según han indicado fuentes de GlaxoSmithKline (GSK) a Redacción Médica, el suministro del producto estaba ya restablecido desde la pasada semana, al menos desde el miércoles.
 
Esta información ha sido confirmada por fuentes de la farmacia madrileña, que reconocen que se ha mejorado el abastecimiento del antígeno, al menos, en las boticas de la capital. Con todo, insisten en que el suministro es “insuficiente” para la demanda que hay del producto y para paliar las listas de espera que se mantienen para acceder a este producto, en algunos casos de más de medio año.
 
Hay que recordar que la vacuna no está incluida en el Calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud pero se puede adquirir libremente en las oficinas de farmacia desde 2015.
 
En 2016 se distribuyeron en España un total de 1.700.000 dosis de esta vacuna lo que supone, de acuerdo con los datos proporcionados por el titular de este producto, el 17 por ciento del total de la vacuna fabricada para todo el mundo.