15 dic 2018 | Actualizado: 12:50

El sector farmacéutico impulsa la producción industrial en julio

La fabricación de medicamentos crece un 7,2 por ciento desde enero

Variación de la tasa anual de producción de medicamentos en 2016.
El sector farmacéutico impulsa la producción industrial en julio
vie 09 septiembre 2016. 10.45H
Redacción
La fabricación de productos farmacéuticos creció un 3,5 por ciento el pasado mes de julio respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa es significativamente superior a las de la industria general (0,3 por ciento) y la manufacturera (1,1 por ciento).

Estos datos se ofrecen una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, que afectan negativamente a la producción de los meses estivales. En las series originales ofrecidas por el INE, la producción cae algo más del 5 por ciento, mientras que la de la industria farmacéutica solo lo hace el 1,5 por ciento.

De hecho, solo la fabricación de cierto material de transporte, la refinería de petróleo y algunas industrias manufactureras de escasa relevancia tendría saldo positivo en este mes. Hay que tener en cuenta que numerosas fábricas reducen su producción o directamente cierran por vacaciones, sin verse afectadas por las demandas del mercado.

Los buenos datos del sector farmacéutico se extienden a todo el año. Desde enero, la producción ha crecido un 7,2 por ciento, frente al 1,8 por ciento general. El sector manufacturero, en el que se inscribe la fabricación de medicamentos, ha aumentado su producción un 3,2 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.