Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

El precio industrial de los medicamentos remonta tras la caída de junio

Con un ligero crecimiento, recupera la tendencia que se rompió el anterior mes contabilizado

El precio industrial de los medicamentos remonta tras la caída de junio
Redacción
Viernes, 25 de agosto de 2017, a las 11:45
El precio industrial de los medicamentos en España ha recuperado la senda del crecimiento en julio tras la caída experimentada el pasado junio, la mayor de los últimos tres años. Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los fármacos creció un 0,2 por ciento en el último mes contabilizado.

El crecimiento de este índice ha sido ligero pero estable a lo largo del año. Así, el aumento acumulado en todo el 2017 es del 1,6 por ciento. La tasa de variación anual alcanza la misma cifra del 1,6 por ciento.

El sector del medicamento tiene así un comportamiento más estable que la industria en general, que vio como en julio su crecimiento fue nulo, acumulando en los siete primeros meses del año una desaceleración de los precios de fábrica: a día de hoy, están una décima por debajo de lo que estaban a finales de 2016.

El crecimento nulo del sector industrial en julio es, no obstante, representativo de todos los sectores, pues no se han registrado grandes subidas o bajadas de los precios. Por ejemplo, la rama industrial que peor comportamiento ha tenido en este índice han sido las artes gráficas con una bajada de seis décimas. En el lado contrario, el sector metalúrgico es el que más ha visto crecer sus precios, pero tan solo medio punto. Es decir, que la variación entre los extremos apenas supera el punto porcentual.