14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El precio industrial de los medicamentos no para de crecer en 2017

En agosto se incrementó un 1,5 por ciento, según datos del INE

Hay que viajar hasta 2013 para dar con el último descenso del precio industrial de los medicamentos.
El precio industrial de los medicamentos no para de crecer en 2017
mar 26 septiembre 2017. 11.40H
@EduOrtegaRM
2017 está siendo un año de incrementos en el precio industrial de los productos farmacéuticos. Después del ‘parón’ que se registró en diciembre de 2016, este indicador no ha dejado de crecer en los últimos ocho meses.
 
Así lo indican los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que en agosto el precio industrila de los medicamentos subió un 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2016, que se suma al conjunto de ascensos que acumula todo 2017.
 
De hecho, para encontrar datos negativos hay viajar en el tiempo 40 meses. La última reducción de precio industrial de los fármacos se produjo en diciembre de 2013, cuando cayó un 0,3 por ciento.
 
Con todo, el precio se redujo una décima respecto a julio, y la evolución anual se queda lejos de la registrada por el conjunto de los sectores productivos de España, cuyos precios industriales se incrementaron un 3,2 por ciento de media. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.