13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El precio industrial de los medicamentos encadena 10 meses de subidas

Aumenta un 1 % en octubre, según el INE

Nuevo incremento anual del precio industrial de los fármacos.
El precio industrial de los medicamentos encadena 10 meses de subidas
vie 24 noviembre 2017. 12.20H
@EduOrtegaRM
El precio industrial de los medicamentos no ha hecho sino crecer en lo que va de 2017. En octubre lo hizo un 1 por ciento por ciento anual, dato con el que encadena ya 10 meses consecutivos de ascensos.
 
Esto ha permitido mantener un crecimiento acumulado, desde enero, de un 1,3 por ciento. En cambio, la progresión mensual de este indicador, del que informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha seguido un camino mucho más errático. En octubre, el precio industrial de los medicamentos, respecto a septiembre, se redujo unas dos décimas, manteniendo la montaña rusa de caídas y bajadas que ha caracterizado a esta medida en lo que va de año.
 
Por otro lado, tanto a escala mensual como anual, la evolución de los precios industriales de los medicamentos se han quedado muy lejos del conjunto de los sectores productivos españoles. Respecto a septiembre, el precio industrial medio nacional aumentó un 0,8 por ciento y, respecto al año pasado, un 2,8 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.