17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El precio industrial de los fármacos experimenta su mayor subida en 3 años

Asciende un 1,2 por ciento en febrero, el mayor incremento desde 2014

El precio industrial de la fabricación de productos farmacéuticos aumenta un 1,2 por ciento.
El precio industrial de los fármacos experimenta su mayor subida en 3 años
vie 24 marzo 2017. 14.50H
@EduOrtegaRM
Tiempos de cambio en el sector farmacéutico… y también para sus indicadores. Si bien el gasto farmacéutico público vivió en febrero su mayor reducción en tres años, el precio industrial de los medicamentos experimentó su mayor ascenso desde 2014 en el mismo mes.
 
Concretamente, el precio de industrial de la fabricación de productos farmacéuticos ascendió un 1,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Para encontrarse con un crecimiento que supere el registrado el febrero pasado hay que asomarse a diciembre de 2014, cuando este indicador ascendió un 1,6 por ciento.
 
Con todo, este crecimiento queda muy por debajo de la evolución del precio industrial del conjunto de los sectores españoles, que fue del 7,3 por ciento.  
 
Por otro lado, la tendencia ascendente del precio industrial de los medicamentos también se ha dejado notar en el desarrollo mensual de este indicador. En febrero, creció un 0,2 por ciento respecto a enero, encadenando dos meses consecutivos de incrementos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.