19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El precio industrial de los fármacos encadena 33 meses de ascenso

En septiembre volvió a crecer un 0,5%

Los precios industriales de los medicamentos no dejan de crecer.
El precio industrial de los fármacos encadena 33 meses de ascenso
mar 25 octubre 2016. 11.20H
@EduOrtegaRM
Ningún tipo de fluctuación económica ha podido con el precio industrial de los medicamentos. Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística, que indican que este indicador solo ha registrado crecimientos en los últimos 33 meses.
 
El último en el pasado mes de septiembre, cuando los precios industriales de fabricación de productos farmacéuticos ascendieron un 0,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, consolidando la corriente alcista que se inició en enero de 2014. Con todo, también hay que decir que el mayor incremento registrado ha sido solo del 1,6 por ciento,
 
Este incremento de precios también se registra respecto a julio de este mismo año, con una diferencia de un 0,2 por ciento.

Con todo, respecto al resto de los sectores industriales, los fabricantes de productos farmacéuticos están por debajo del crecimiento mensual de la industria española (que en diciembre fue del 0,3 por ciento), aunque respecto a la tasa anual registra cifras negativas (-0,2 por ciento). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.