12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El precio de las exportaciones farmacéuticas no levanta cabeza: cae un 1,8%

La tendencia negativa y los decrecimientos ya duran más de un año

El precio de las exportaciones de medicamentos vuelve a caer.
El precio de las exportaciones farmacéuticas no levanta cabeza: cae un 1,8%
jue 04 mayo 2017. 16.00H
@EduOrtegaRM
Los precios de las exportaciones de la industria farmacéutica con base en España no salen de la tendencia negativa en la que llevan instalados desde hace más de un año. Así lo apuntan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que indican una nueva reducción de este indicador en marzo.
 
Concretamente, la caída ha sido del 1,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 y del 1,8 por ciento respecto a febrero. De hecho, el sector farmacéutico ha sido el cuarto con mayor reducción en el precio de sus ventas al extranjero dentro del conjunto de la industria española (cuyas exportaciones, en términos generales, aumentan sus precios un 5 por ciento).
 
De esta manera, las exportaciones de medicamentos ya acumulan más de un año de decrecimiento en sus precios. Para localizar el último incremento anual hay que asomarse a enero de 2016, aunque fue de un escaso 0,4 por ciento.
 
Por otro lado, los precios de las importaciones de medicamentos quedan estancados en un crecimiento del 0,4 por ciento anual y el -0,1 mensual.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.