Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Empresas > Industria

El precio de las exportaciones de medicamentos lleva medio año sin crecer

Este indicador registra un descenso del 2,4 en julio, la mayor caída del año

Evolución del precio de las exportaciones de medicamentos. Datos: INE.
El precio de las exportaciones de medicamentos lleva medio año sin crecer
Lunes, 05 de septiembre de 2016, a las 11:25
Las exportaciones de medicamentos no pasan por su mejor momento. Su precio no solo no ha crecido durante los últimos meses, sino que lleva medio año de capa caída.

De hecho, el mazazo definitivo llegó en julio, mes en el que se registró la mayor caída del precio de las exportaciones de todo 2016, un 2,4 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con todo, la reducción ha sido menos pronunciada para los fabricantes de productos farmacéuticos que para el conjunto de la industria española, para la que este indicador ha caído un 2,8 por ciento.

Sin duda, el ‘mágico’ 2015 que vivieron los laboratorios en exportaciones no se va a volver a repetir. Según cifras de Farmaindustria, el sector exportó durante el pasado año medicamentos fabricados en España por valor de 11.084,3 millones de euros, superando por primera vez en la historia el listón de los 11.000 millones, representando el 4,4 por ciento del total de exportaciones españolas.