Los precios de las exportaciones no traen alegrías a los fabricantes de productos farmacéuticos. Según apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador registró en febrero un nuevo decrecimiento, del 0,8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.
De esta manera, los precios de las exportaciones farmacéuticas acumulan ya hasta 12 meses consecutivos de caídas, siendo la más pronunciada de todas ellas la del pasado noviembre, del -2,5 por ciento.
Además, en el pasado febrero la reducción fue mensual (respecto a enero), de un -0,6 por ciento. Es más: las caídas de los precios de exportación de los fabricantes de especialidades farmacéuticas y de los de productos farmacéuticos de base solo fueron más superadas por el sector eléctrico.
Contrasta con estos datos que el precio de las importaciones del sector del medicamento sí que aumentó. Concretamente, creció un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y un 0,1 por ciento respecto a enero.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.