Se prolonga la reducción de este indicador para la industria farmacéutica

El precio de las exportaciones de medicamentos encadena 12 meses de caída
Nueva reducción del precio de las exportaciones de medicamentos españoles.


04 abr 2017. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR @EDUORTEGARM
Los precios de las exportaciones no traen alegrías a los fabricantes de productos farmacéuticos. Según apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador registró en febrero un nuevo decrecimiento, del 0,8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.
 
De esta manera, los precios de las exportaciones farmacéuticas acumulan ya hasta 12 meses consecutivos de caídas, siendo la más pronunciada de todas ellas la del pasado noviembre, del -2,5 por ciento.
 
Además, en el pasado febrero la reducción fue mensual (respecto a enero), de un -0,6 por ciento. Es más: las caídas de los precios de exportación de los fabricantes de especialidades farmacéuticas y de los de productos farmacéuticos de base solo fueron más superadas por el sector eléctrico.
 
Contrasta con estos datos que el precio de las importaciones del sector del medicamento sí que aumentó. Concretamente, creció un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y un 0,1 por ciento respecto a enero. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.