Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

El nuevo antitumoral de Pharmamar no alcanza su objetivo principal

Lurbinectedina no ha mostrado más eficacia que sus comparadores en cáncer de ovario

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
El nuevo antitumoral de Pharmamar no alcanza su objetivo principal
Redacción
Viernes, 19 de enero de 2018, a las 11:20
Parece que la farmacéutica española Pharmamar no lo está teniendo fácil para encontrar un sustituto a su famoso Yondelis ni para remontar en Bolsa tras el rechazo de la solicitud de comercialización de Aplidin por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

En esta ocasión, es otro fármaco donde tenía depositadas sus esperanzas, Zepsyre (lurbinectedina), el que ha mostrado un rendimiento por debajo de lo esperado. En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el laboratorio ha explicado que el ensayo en fase III ‘Corail’ ha mostrado que el fármaco no ha alcanzado el objetivo primario, que era la supervivencia libre de progresión.

Lurbinectedina es un medicamento que está pensando para tratar pacientes con cáncer de ovario platino-resistente. El ensayo comparaba la actividad antitumoral del fármaco frente a Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal), y “ha resultado ser la misma”, según la comunicación enviada a la CNMV.

Pharmamar explica que, en el ensayo ‘Corail’, lurbinectedina sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo de control, y que sus resultados serán presentados en futuros congresos médicos.