Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:55
Empresas > Industria

El nuevo antidiarreico de Ferrer no necesitará de receta médica

El principio activo ha sido utilizado por más de 57 millones de adultos y 51 millones de niños

Ferrer Consumer Health, presidente de Ferrer.
El nuevo antidiarreico de Ferrer no necesitará de receta médica
Redacción
Jueves, 12 de mayo de 2016, a las 18:00
Ferrer Consumer Health ha lanzado un nuevo antidiarreico a base de racecadotrilo que podrá ser adquirido sin receta con la marca Hidrasec. El medicamento, indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica en adultos, dispone de una amplia experiencia de uso y un alto perfil de seguridad ya que este principio activo ha sido utilizado por más de 57 millones de adultos y en más de 51 millones de pacientes pediátricos.

Se trata de un antisecretor intestinal puro que disminuye la hipersecreción intestinal de agua y electrolitos de una forma rápida. “El usuario valorará de forma positiva la rápida acción de este medicamento capaz de restaurar el equilibrio hídrico del intestino de forma natural, sin inhibir la motilidad intestinal y sin condicionar la aparición de estreñimiento adicional”, afirma José Francisco Albaladejo, especialista de la empresa.

Hidrasec, cuyo nombre ya hace referencia a su mecanismo de acción, restaura el equilibrio hídrico entre absorción y secreción, sin provocar estreñimiento adicional ni sobrecrecimiento bacteriano. También es un medicamento que puede ser utilizado por personas que toman otros fármacos ya que no interactúa con otras moléculas y no afecta al sistema nervioso central.

Para ayudar a la farmacia a explicar cómo se produce la diarrea del viajero, el laboratorio ha editado un folleto informativo con consejos que será repartido en las farmacias españolas. Presentado en un envase con 10 cápsulas duras con 100mg de racecadotrilo cada una, presenta una fácil posología ya que sólo se requiere una cápsula inicial y posteriormente 1 cápsula tres veces al día antes de las comidas.