Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50
Empresas > Industria

El negocio de las compañías farmacéuticas aumenta un 31% en un solo mes

En septiembre, la facturación de las compañías se disparó, con un incremento anual del 4,4%

La facturación de las compañías se disparó en septiembre respecto a agosto.
El negocio de las compañías farmacéuticas aumenta un 31% en un solo mes
Martes, 21 de noviembre de 2017, a las 10:00
De nuevo, el final de las vacaciones ha servido para dar un importante empujón a la cifra de negocio de la industria farmacéutica en España, aunque en este 2017 el impulso ha sido todavía mayor que en otras ocasiones.
 
La facturación de los laboratorios ha crecido de agosto a septiembre un 30,9 por ciento, una proporción superior al crecimiento que en este periodo se logró en 2016 (que fue el 26,9 por ciento).
 
Gracias a este impulso, el negocio de los fabricantes de productos farmacéuticos subió un 4,4 por ciento anual, y acumula un 2,6 por ciento de crecimiento acumulado en los primeros nueve meses del año, incremento atenuado por las bajadas de facturación de febrero y abril.
 
Con todo, el crecimiento anual del sector farmacéutico ha estado muy por debajo de la media de los sectores productivos españoles, cuyo incremento ha estado en el 11,9 por ciento. En cambio, en la estadística mensual, el ámbito del medicamento ha quedado ligeramente por encima del conjunto estatal (que ha crecido un 29, 1 por ciento).
 
Entrada de pedidos
 
El Instituto Nacional de Estadística ha reflejado esta información, al igual que el índice de entrada de pedidos de pedidos también de septiembre, un  indicador que en el ámbito farmacéutico ha crecido un 1,9 por ciento anual y un 32,7 por ciento respecto a agosto (súbito incremento que compensa, a su vez, la caída del 25,7 por ciento que sufrió en este mes).