El Gobierno prorroga el convenio con Farmaindustria hasta el 30 de junio

El Estado quiere incluir a todas las entidades involucradas en la sostenibilidad del SNS en el nuevo convenio

María Jesús Monero, ministra de Hacienda; Salvador Illa, ministro de Sanidad; y Martín Sellés, presidente de Farmaindustria.
El Gobierno prorroga el convenio con Farmaindustria hasta el 30 de junio
mar 10 marzo 2020. 14.45H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el acuerdo de prórroga del convenio de colaboración entre los Ministerios de Hacienda y Sanidad y Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica innovadora, hasta el 30 de junio de 2020.


Los Ministerios de Hacienda y Sanidad trabajarán junto a Farmaindustria en un nuevo convenio


Debido a las “circunstancias sobrevenidas no ha sido posible modificar el Convenio como se preveía en los dos últimos acuerdos de prórroga, lo que hace necesario prolongar su vigencia por un período adicional de seis meses para suscribir un nuevo convenio satisfactorio para todas las partes, que sustituya al vigente”.

Durante este periodo de seis meses, las partes se han comprometido a colaborar en la elaboración de un nuevo convenio para el año 2020, tal y como anunciaron el pasado mes de enero.

El objetivo es incluir “la implicación de todas las entidades involucradas en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y la racionalización del gasto farmacéutico público, de manera que sus previsiones resulten de aplicación a todo el ejercicio de 2020, en sustitución de las contempladas en el convenio que ahora se prorroga”.

En el caso de no alcanzarse un acuerdo, “las partes colaborarán para que esa implicación se produzca en el convenio actual o, al menos, promoverán que todas las compañías que suministran medicamentos originales no genéricos ni biosimilares al SNS queden sujetas a la aplicación de las medidas contempladas en el mismo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.