Su actividad es la preparación y distribución de radio-fármacos en monodosis



12 dic. 2014 18:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la desinversión de la participación del 51 por 100 del capital social de Molypharma, propiedad de Enusa Industrias Avanzadas.

Molypharma estaba incluida como empresa sujeta a desinversión, de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012 por el que se aprobó el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal. Su actividad es la preparación y distribución de radio-fármacos en monodosis para uso en medicina nuclear convencional y la producción y comercialización de radio-fármacos PET para tomografía por emisión de positrones.

Por su parte, Enusa (60 por 100 de propiedad de SEPI y 40 por 100 de propiedad de Ciemat) tiene como actividad principal la fabricación y suministro de elementos combustibles y servicios de ingeniería asociados para las centrales nucleares, así como el desarrollo de actuaciones medioambientales.

Antecedentes

El 27 de junio de 2014 el Consejo de Administración de SEPI autorizó a Enusa la desinversión de su participación en Molypharma a Iba y el 9 de julio se firmó el contrato privado de desinversión, suscrito entre Enusa, Masaveu e IBA y el garante de esta última, Iba Pharma, S.P.R.L.

El Consejo Consultivo de Privatizaciones, considerando justificado el proceso de venta negociado con Iba, emitió dictamen favorable, estimando que se ha realizado un esfuerzo suficiente para adaptarse a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.