20 mar 2019 | Actualizado: 18:40

El Comité Ejecutivo de Vifor Pharma incorpora un nuevo miembro

Barbara Angehrn adquiere el puesto de directora de Negocio, un cargo de nueva creación

La presidencia de Relypse también cambia de manos.
El Comité Ejecutivo de Vifor Pharma incorpora un nuevo miembro
jue 20 septiembre 2018. 13.20H
Redacción
Vifor Pharma ha anunciado este jueves importantes cambios en su Comité Ejecutivo. Barbara Angehrn se une al equipo en calidad de directora de Negocio, un cargo de nueva creación. Por otra parte, Scott Garland ha dimitido como presidente de Relypsa para buscar nuevas oportunidades en el sector de la biotecnología. Le sustituye en el cargo de forma interina Patrick Treanor.

Angehrn cuenta con una amplia experiencia internacional en comercialización de productos farmacéuticos, particularmente en Europa y EE.UU, y ha trabajado para Stepstone Pharma, Exelixis, Onyx y Amgen.

Hasta hace poco, lideró una start up centrada en productos farmacéuticos con licencia para el mercado europeo. Además, ha asesorado a varias compañías farmacéuticas en sus estrategias de comercialización y acceso al mercado y ha trabajado estrechamente con Vifor Pharma en el último año. En su nueva función, Barbara será responsable de la cartera de productos, el acceso al mercado y el negocio de enfermedades raras de la compañía.

Cambios en Relypsa


Garland se incorporó a Relypsa en 2014 y ha jugado un papel importante en la construcción de de esta marca, así como en el lanzamiento de Veltassa. Treanor se incorporó a Relypsa más tarde, en 2015, para diseñar la organización de ventas para el lanzamiento estadounidense de Veltassa.

En abril de 2017, fue nombrado vicepresidente Senior y director comercial de Relypsa. Según Vifor Pharma, ha desempeñado un papel decisivo en la dirección de la estrategia de 

Angehrn cuenta con una dilatada experiencia en la comercialización de fármacos


comercialización de Veltassa y en la conducción de Relypsa para lograr su objetivo de convertirse en líder en terapias de nefrología y cardio-renal.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Barbara al equipo ejecutivo. Su nombramiento es una prueba más de nuestra flexibilidad como empresa dinámica y de rápido crecimiento, y es otro paso importante para lograr nuestro objetivo de convertir a Ferinject y Veltassa en productos de gran éxito e impulsar el crecimiento a medio y largo plazo en el resto de la cartera ", declara Etienne Jornod, presidente ejecutivo de Vifor Pharma.

"Treanor ha sido fundamental en el lanzamiento comercial de Veltassa y traerá continuidad al liderazgo en Relypsa. En nombre del Consejo, me gustaría agradecer a Scott por su gran contribución al éxito de Relypsa y Vifor Pharma y le deseamos todo lo mejor en su nueva empresa ", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.