El retroceso se debe en buena parte a la depreciación de diferentes monedas frente al euro



29 abr. 2014 12:56H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
Sanofi ha reportado un beneficio de 1.547 millones de euros en el primer trimestre del año. La cifra es un 3,2 por ciento inferior a la del mismo periodo de 2013, afectada sobre todo por la depreciación de diferentes monedas frente al euro. El impacto es tal que, de no tenerlo en cuenta, el dato sería positivo, con un incremento del 5,6 por ciento.

Gustavo Pesquin dirige la compañía en España.

Las ventas también han caído: un 2,7 por ciento hasta los 7.842 millones de euros. Vacunas (sobre todo por la caída en ventas de los productos para polio, meningitis y neumonía) y salud animal son las áreas que más se han resentido en los tres primeros meses del año, según los datos aportados por la multinacional francesa.

Por distribución geográfica, sus ventas han caído en Europa Occidental (un 0,3 por ciento, 1.998 millones de euros), Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (un 4 por ciento en conjunto, 839 millones) y África (un 11 por ciento, 233 millones). Por el contrario, Latinoamérica, Oriente Próximo y EEUU han incrementado sus ventas.

Como resultado de estos números, la ganancia por acción ha caído un 3,3 por ciento, hasta los 1,17 euros. Las acciones de la compañía están cayendo a lo largo del día de este martes alrededor del 0,70 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las agencias europeas avalan las restricciones a Esteve y Sanofi (28/04/14)

Las acciones de Sanofi se desploman por el recelo de la FDA a una de sus moléculas (12/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.