Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

Espacio Asma abordará condicionantes externos e internos de esta patología

Se celebra la séptima edición este viernes y sábado en Sevilla, con el patrocinio de Chiesi

Al evento asistirán expertos de diferentes hospitales españoles.
Espacio Asma abordará condicionantes externos e internos de esta patología
Redacción
Jueves, 05 de abril de 2018, a las 17:10
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, con el patrocinio de Chiesi, celebra este viernes y sábado en Sevilla la VII edición del 'Espacio Asma: Asma y Enfermedades Satélites', un evento en el que se abordarán los condicionantes externos e internos de esta patología.

La cita, en palabras de su comité organizador, pretende revisar de forma interactiva y práctica la interrelación entre el asma y otras circunstancias tanto internas como externas que frecuentemente acompañan a los pacientes asmáticos y que pueden modificar significativamente su curso clínico. "En la práctica clínica habitual, la presencia de condicionantes externos e internos en el paciente asmático es muy común, especialmente en pacientes adultos, donde no son la excepción, sino la norma", han explicado los expertos. 

En este sentido, "el conocimiento de las diversas circunstancias que acompañan al paciente asmático y su influencia en el curso de la enfermedad y, por otro lado, de la influencia del asma en otras circunstancias vitales de nuestros pacientes es hoy una necesidad clínica evidente", añaden estos especialistas.

Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España; y Pedro Guardia, jefe de Servicio de Alergología del Hospital Virgen Macarena darán la bienvenidas a los participantes en el curso, que será clausurado el sábado por los integrantes del comité científico Antonio Valero, del Hospital Universitario Clínic; Santiago Quirce, del Hospital Universitario La Paz, y Julio Delgado, del Hospital Universitario Virgen Macarena.