Las inoculaciones que actualmente se administran a este grupo de edad están bajo uso de emergencia

EEUU estima aprobar las vacunas Covid para menores de 12 años en invierno
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.


21 jul 2021. 20.20H
SE LEE EN 2 minutos
La autorización total del uso de emergencia de las vacunas contra el Covid para menores de 12 años podría llegar entre principios y mediados del invierno, según lo ha señalado en la cadena NBC News un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

El funcionario ha explicado que para algunas familias este escenario resulta dudoso ya que las vacunas que actualmente se administran a este grupo de edad están bajo uso de emergencia y no han recibido la aprobación total de la FDA. “Si la aprobación llega rápidamente después de la ronda de emergencia se podría aliviar esa preocupación”, ha argumentado. 

En este hilo, hasta ahora las vacunas contra el coronavirus solo han sido autorizadas para los mayores de 12 años en Estados Unidos, pero ningún grupo poblacional ha recibido la autorización completa de la FDA.

Las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech ya iniciaron los estudios clínicos con niños de menos de 12 años el pasado mes de marzo y esperan obtener los resultados en el periodo de otoño. Posterior a ello, la FDA tendrá que revisar la evidencia que presentan las compañías en sus solicitudes de aprobación.

“La agencia reguladora solicita de cuatro a seis meses de datos de seguimiento de seguridad para niños menores de 12 años” ha agregado el funcionario de la FDA.

Respecto a la solicitud de Pfizer y Moderna para administrar la pauta completa de su vacuna en adultos mayores de 18 años, el trabajador de la FDA ha concluido que “otorgar la aprobación total a los adultos es la máxima prioridad de la agencia”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.