Se trata de un compuesto que es eficaz también contra la cepa de Ómicron BA.4 y BA.5

EEUU compra 66 millones de dosis de la vacuna covid bivalente de Moderna
Vacuna contra el Covid-19 de Moderna.


01 ago 2022. 20.10H
SE LEE EN 1 minuto
Moderna ha anunciado que Estados Unidos ha adquirido 66 millones de dosis de su vacuna candidata a refuerzo bivalente que contiene 'Spikevax' más la cepa de ARNm Ómicron BA.4 y BA.5.

El contrato incluye una adjudicación de hasta 1.740 millones de dólares (1.694 millones de euros) para la fabricación y entrega de 66 millones de dosis, así como opciones de compra de hasta 234 millones de dosis adicionales.

"Nos complace ampliar nuestra exitosa colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos", ha afirmado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. "La plataforma de ARNm de Moderna nos está permitiendo crear rápidamente el ARNm-1273.222, una vacuna bivalente que se dirige específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, las variantes que más preocupan en la actualidad en los Estados Unidos", añade.

El 11 de julio de 2022, Moderna anunció que está avanzando en dos candidatas bivalentes para el otoño, basadas en diferentes estrategias de seguridad sanitaria de la población en distintos países.

Por un lado, la mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron. "De autorizarse, estas vacunas bivalentes actualizadas pueden ofrecer una protección mayor, más amplia y duradera contra el Covid-19", explican desde Moderna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.